Coronavirus

Llegó el día: la Unión Europea anuncia la distribución de la vacuna a todos los países miembros

Las autoridades de cada estado se encargarán de la distribución en sus jurisdicciones.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:06

La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por las farmacéuticas estadounidense, Pfizer, y alemana, BioNTech, ya está en suelo de la Unión Europea.

Por eso, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el sábado que cada país tiene sus primeras dosis para comenzar la campaña de vacunación el domingo.

Ursula von der Leyen, presidenta de la CE.

Estamos empezando a doblar la esquina de un año difícil. La vacuna contra la Covid-19 ha sido suministrada a todos los países de la UE, y la gente comenzará a recibirla en Atenas, Helsinki, Sofía, etc.

Asimismo, la representante del bloque comunitario sostuvo que será una “historia de éxito europeo” ya que garantizaron inyecciones de sobra para los más de 450 millones de habitantes.

Von der Leyen confía en el plan de vacunación.

Muy pronto disfrutaremos de más vacunas, una vez que se demuestre que son seguras y eficaces.

Por otro lado, von der Leyen publicó en su cuenta de Twitter su perspectiva a futuro con el objetivo de, a pesar del entusiasmo por el fármaco en la UE, no relajar las medidas de prevención contra el coronavirus.

Llega el primer lote a España.

La vacunación nos ayudará a regresar, de manera gradual, a nuestra vida cotidiana. Una vez que se haya vacunado la población suficiente, podremos volver a viajar y a reunirnos con nuestra familia y amigos. Pero hasta entonces, tenemos que tener cuidado.

Finalmente, el domingo será un día que quedará para la historia, como expresó la líder de Bruselas. Además, hizo hincapié en la gesta lograda: “Esta campaña va a ser un conmovedor acto de unidad”.