Japón

Con más de 900 casos, Tokio registra un récord de contagios diarios de coronavirus

Las autoridades advierten el peligro de una mayor propagación del virus en las reuniones de fin de año.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 11:01

2020 quedará en la historia por todo lo vivido a nivel mundial y, en este sentido, las fiestas no podían ser de otra manera. Por eso, en lugares como Tokio, las autoridades tuvieron que tomar cartas en el asunto para evitar el peligro del contagio.

De esta manera, según los registros oficiales, el último reporte indicó que la capital japonesa marcó un récord de casos de coronavirus diarios con 949 ciudadanos infectados.

Yoshihide Suga, primer ministro japonés.

Asimismo, con la llegada de las celebraciones de Año Nuevo, el Gobierno de Japón teme que el desplazamiento de las personas desde dicha ciudad hacia otras provincias genere una propagación masiva de la Covid-19.

Al respecto, los medios de comunicación nacionales señalaron que hubo un menor tráfico en centros de transporte de Tokio que lo habitual, por lo que hubo una toma de consciencia por parte de la sociedad.

La aglomeración de personas significa un riesgo para controlar los casos.

A su vez, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, instó a la ciudadanía a quedarse en sus casas y evitar el contacto social, dado el contexto epidemiológico en todo el país, pero principalmente en la urbe mencionada.

Por otro lado, Japón tiene la tradición de celebrar Año Nuevo en reuniones y visitas a templos y santuarios, es decir, un escenario propenso para los contagios.

Yoshihide Suga fue criticado por la demora en las restricciones.

Por su parte, los medios locales advierten que los niveles de popularidad de Suga han bajado bruscamente luego de los primeros meses al frente del Gobierno.

En tanto, la lentitud para contener los casos de coronavirus y establecer medidas necesarias en Tokio, como en el resto del país, habrían sido un factor clave para la caída de su imagen.