África

Sudáfrica afirma que la nueva cepa del coronavirus local no es más peligrosa que la de Reino Unido

Las autoridades sanitarias emitieron un comunicado específico.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 15:12

Cada nuevo cambio en el curso de la pandemia genera una incertidumbre en la comunidad científica y en las sociedades del mundo. Por eso, resulta importante entender cómo se desarrollan las mutaciones como las del caso de Sudáfrica.

En este sentido, el ministro de Salud de dicho país, Zwelini Mkhize, explicó que en las últimas horas “no hay pruebas de que la 501.V2 sea más contagiosa que la variante del Reino Unido”.

Analizaron la mutación.

De esta manera, el funcionario de la nación africana le contestó y refutó al secretario británico de Salud, Matt Hancock, que “sugirió” que sí era más dañina o contagiosa.

Asimismo, citado por la agencia de noticias AFP, Mkhize completó la información y comparó las situaciones que se viven en Sudáfrica y Gran Bretaña.

Mkhize emitió un comunicado.

Tampoco hay pruebas de que esta cause una forma más grave de la enfermedad o aumente los fallecimientos, frente a la variante británica o cualquiera de las mutaciones identificadas en todo el mundo.

Por su parte, Hancock había considerado que la nueva forma del virus en el país africano era "altamente preocupante, porque es más contagioso y parece haber mutado más que la identificada en el Reino Unido".

Matt Hancock, secretario de Salud británico.

En tanto, generó un malestar en el Gobierno de Sudáfrica ya que lamentó la interrupción de los vuelos entre ambos territorios y negaron que sea “verídica” la “percepción de que la variante sudafricana fue un factor importante en la segunda ola” en tierras británicas.

Finalmente, en el contiene africano, esa nación es la más afectada con casi 26.000 decesos y 968.563 ciudadanos infectados desde el inicio de la pandemia.