Asia

Navidad y coronavirus en Corea del Sur: récord de contagios diarios con más de 1.200 casos

Las autoridades sanitarias recomiendan que los ciudadanos no se reúnan por las fiestas.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 14:33

Como fue todo el año atípico, la Navidad no podía ser de otra manera y, en los próximos años, cada uno recordará cómo y con quiénes pasó las fiestas de 2020. En el caso de Corea del Sur, llegó en el peor momento de la pandemia.

En este sentido, según informó el Gobierno de dicho país, se reportaron 1.241 nuevos contagios de coronavirus, lo que significa el número más alto en un día desde el inicio de la situación epidemiológica.

Los profesionales de la salud trabajan sin descanso.

En este contexto, las celebraciones por la Navidad se vieron afectadas en Corea del Sur, así como en muchas otras partes del mundo, y las autoridades desaconsejaron las reuniones sociales.   

De esta manera, el representante de la Central de Gestión de Desastres, Yoo Tae-ho, explicó que el 70 % de los casos procede del área metropolitana de Seúl, donde vive la mitad de los 52 millones de habitantes del país.

Ampliaron los test masivos.

Recomendamos y pedimos encarecidamente que cancelen todas sus reuniones y encuentros, incluso con sus familiares cercanos.

Asimismo, las ceremonias religiosas tuvieron que adaptarse a la crisis y, por ejemplo, la Iglesia del Evangelio Pleno de Yoido en Seúl, una de las más grandes de la nación asiática, contó con la presencia de 15 miembros solamente.

Coronavirus en Corea del Sur.

Normalmente nuestra iglesia alberga hasta 12.000 personas pero entendemos completamente que las normas de distancia física son necesarias para proteger vidas.

Así lo consideró un representante del templo citado por la agencia de noticias AFP, Park Jae-woo. Por último, el Gobierno de Corea del Sur extendió su programa de tests masivos realizando pruebas gratuitas en el área metropolitana de la capital hasta el 3 de enero.