Rusia

Los creadores de la Sputnik V aseguran que la vacuna será efectiva contra la nueva cepa

Los científicos analizan las diferencias con el virus original.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 13:07

La mutación del coronavirus detectada principalmente en Reino Unido generó una serie de interrogantes sobre cómo afectará el desarrollo de la pandemia. En este sentido, los investigadores de la Sputnik V llevaron tranquilidad al mundo.

En tanto, el director del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, aseveró que el fármaco que produjeron en Rusia también genera anticuerpos contra le variable de la Covid-19.

Alexánder Guíntsburg, director del Centro de Investigación Gamaleya.

Sí, por supuesto, la vacuna Sputnik V protegerá contra esa mutación.

De esta manera, a través de una sesión informativa citada por el portal de noticias RT, el científico despejó las dudas sobre la efectividad del medicamento ante posibles cambios en el coronavirus.

Fármaco anti coronavirus.

En tanto, según los especialistas, el fármaco ruso crea inmunidad hacia toda la proteína de pico del SARS-CoV-2. Por ende, funcionará ya que la mutación solo modifica un pequeño punto en la superficie de esa proteína.

Asimismo, vale destacar una de las principales diferencias por las que es importante contener a la nueva cepa del coronavirus, denominada VUI-202012/01: su poder de contagio.

Alerta en Gran Bretaña por la nueva cepa.

Tal es así que, según los estudios de los especialistas británicos, es un 70 % más contagiosa que la original y esa es una de las razones por las que se registra un aumento en los casos positivos en Reino Unido.

Finalmente, la Sputnik V no es la única vacuna que funcionaría frente a la nueva cepa sino que las demás farmacéuticas del mundo que desarrollaron vacunas contra el coronavirus señalaron que también serán efectivas.