Pandemia

Fauci plantea que se necesita el 90 % de la población de EE.UU. para lograr inmunidad de rebaño

El especialista analizó la situación de su país.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 12:27

Estados Unidos es la nación más afectada por la pandemia del coronavirus y, según Anthony Fauci, los efectos de la campaña de vacunación a gran escala tardarán en observarse.

En este sentido, el médico especializado en inmunología brindó una entrevista al New York Times en la que pidió “tener algo de humildad” respecto de los entusiasmos con la vacunación.

Fauci recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech.

De esta manera, el experto en enfermedades infecciosas más destacado de Estados Unidos se refirió al porcentaje que se necesitaría para lograr una inmunidad de rebaño.

Realmente no sabemos cuál es el número real. Creo que el rango real está entre el 70 y el 90 %. Pero no voy a decir el 90 %.

Donald Trump y Anthony Fauci.

Asimismo, de acuerdo a los datos aportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, ya recibieron la primera dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech más de un millón de estadounidenses.

Al respecto, esa cifra significa un 0,3 % de la población de dicho país. Es decir, un millón de personas es un gran número pero ahí toman relevancia los fundamentos expuestos por Fauci.

Joe Biden mantendrá como asesor a Fauci.

Por otro lado, el especialista que asesoró a Donald Trump, aunque el presidente luego tomó las decisiones a su antojo, continuará su labor cuando asuma Joe Biden como el jefe de Estado de esa nación.

Finalmente, las declaraciones de Fauci se dan en un contexto donde Estados Unidos atraviesa un pico de contagios inédito desde el inicio de la pandemia, en los que supera los 3.000 decesos diarios.