Vaticano

El pedido del Papa en Navidad: “Vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables”

Brindó una misa por Nochebuena con protocolos sanitarios.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 14:06

El Papa Francisco no dejó pasar la oportunidad de dirigirse al mundo como el líder político y religioso que es y optó por enfocar su discurso en la etapa que se inicia: las campañas de vacunación masiva.

En este sentido, el Sumo Pontífice convocó a los responsables de los países y de las empresas farmacéuticas a “promover la colaboración y no la competencia” para un rédito económico.

Francisco participó de la ceremonia con los cuidados recomendados.

Hoy, en este tiempo de oscuridad e incertezas por la pandemia, aparecen diversas luces de esperanza como el descubrimiento de las vacunas pero para que puedan iluminar al mundo entero deben estar a disposición de todos.

De esta manera, el Santo Padre planteó su visión durante el mensaje enmarcado en la pandemia de coronavirus que dirigió desde el Aula de las Bendiciones del Vaticano.

Vacunas contra la Covid-19.

No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos, ni dejar que el virus del individualismo radical venza y nos haga indiferentes al sufrimiento de hermanos y hermanos.

Por esta razón, Francisco pidió “vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta". Además, señaló que nadie puede salvarse solo, por lo tanto, la solución debe ser en sociedad.

Una celebración histórica.

No puedo meterme a mi mismo antes que los otros, metiendo a las leyes del mercado y de la invención sobre las leyes del salud y el amor de la humanidad.

Finalmente, para cerrar su mensaje, el Papa deseó que los conflictos en las diferentes latitudes del mundo encuentren un camino de paz, y le dedicó unas pequeñas palabras a cada uno de ellos.