Alarmante

Dinamarca presenta 33 casos de la nueva cepa de coronavirus proveniente de Inglaterra

Las autoridades danesas indicaron que esta cifra puede subir mientras avanzan sus investigaciones.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 03:15

La nueva variante del coronavirus detectada en Inglaterra a principio de mes se propagó por Europa y el mundo y el jueves las autoridades sanitarias de Dinamarca han confirmado que se detectaron 33 nuevos casos en total en el país.

Esta nueva cepa de la infección ha sido identificada en ciudadanos daneses que contrajeron la enfermedad entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre. Hasta ahora las autoridades del país nórdico han analizado materia genérico de 7.805 pruebas positivas de COVID19 para encontrar si alguien contrajo la nueva variante.

Un centro de pruebas de coronavirus en Dinamarca.

Según los datos, aproximadamente el 0,4% de los contagiados de coronavirus en el país desde mediados de noviembre a la fecha, han presentado la nueva variante proveniente del Reino Unido.

Sin embargo, el Instituto Estatal Serum (la autoridad de infecciones de la nación escandinava) reportó que el material analizado es de solo el 13,5% de todas las pruebas positivas en ese período y el porcentaje de la cantidad de contagiados con la nueva cepa puede cambiar.

La sede del Instituto Estatal Serum.

En un comunicado la autoridad danesa manifestó:

Los últimos resultados de secuenciación indican que existe una infección social en Dinamarca con la nueva variante del virus inglés, aunque a un nivel muy bajo.

La nación nórdica es una de las tantas naciones europeas que ha suspendido vuelos provenientes del Reino Unido, país de origen de la nueva cepa que según estudios, es un 70% más infecciosa que cualquier otra variante del virus.

El aeropuerto de Copenhague cerró sus vuelos con el Reino Unido.

Con este descubrimiento Dinamarca ya detectó una tercera cepa de la infección en su territorio, a principios de noviembre una nueva variante de la enfermedad llamada Cluster-5, fue descubierta al norte del país en una granja de visones.

El jueves, el país escandinavo detectó 3.297 nuevos casos de (la cepa original) de coronavirus y 26 decesos, la nación acumula más de 143.470 contagios y 1.096 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.