Coronavirus

Coronavirus: Rusia reporta un nuevo récord de infecciones y decesos

Otras dos naciones fronterizas del país eurasiático, Letonia y Lituania, también informaron nuevos récords.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 06:30

La segunda ola de coronavirus en Europa continúa creciendo y el jueves, a vísperas de Navidad, tres naciones europeas reportaron un nuevo récord tanto de contagios cómo de fallecimientos a causa de la infección.

Uno de estos es Rusia, uno de los primeros países en haber iniciado su campaña de vacunación contra la infección con su fármaco Sputnik-V reportó el jueves más de 29.935 contagios y 635 fallecimientos, un nuevo récord.

Una ciudadana rusa recibe la vacuna Sputnik V en el país.

Con estos nuevos datos la nación presidida por Vladimir Putin ascendió a 2.963.688 casos de coronavirus, lo que supone un 1% de aumento con los datos del miércoles y 53.096 fallecidos a causa de la enfermedad.

A su vez, el ministro de Industria y Comercio del país, Denis Manturov indicó el jueves que Rusia pondrá en circulación 30 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik-V de cara al mes de junio o incluso antes.

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov.

En una entrevista con la cadena de televisión local RBC, Manturov manifestó:

Si hablamos de la producción, en diciembre se producirán más de 2,5 millón de dosis (Del fármaco) y en circulación habrá un poco menos.

Por otro lado otros dos países reportaron un nuevo récord de la enfermedad el jueves, estos son precisamente naciones vecinas de Rusia, hablamos de Lituania y Letonia. En Lituania se notificaron 3.799 casos diarios un nuevo récord diario en la nación. El país acumula 123.889 contagios desde el inicio de la pandemia y 1.189, a su vez la nación presidida por Ingrida Symonite es la segunda nación que promedia más casos por 100.000 habitantes en los últimos días, con 103,6.

Dos ciudadanos pasean por Vilna, Lituania.

Por su parte, Letonia también anunció un nuevo récord diario de infecciones de la enfermedad, reportando 1.270 casos el jueves, la nación se acerca a los 35.000 contagiados desde el inicio de la pandemia y acumula 486 decesos.

Ambos gobiernos culparon a la aglomeración de personas en centros comerciales y paseos de tiendas por el rebrote de la infección, estas se registraron en ambas naciones previas a las medidas restrictivas que se impusieron a mediados de diciembre.