Vacuna contra el coronavirus

Coronavirus: México, Chile y Serbia iniciaron sus campañas de vacunación

El país azteca se convirtió en la primera nación latinoamericana en vacunar a su población.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 04:45

Este jueves tres naciones iniciaron sus campañas de vacunación contra el coronavirus, hablamos de Serbia, México y Chile. La inmunización que se usará en todas estas será la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Una enfermera de 46 años llamada Zulema Riquelme, se convirtió en la primera persona en ser vacunada en Chile, quien fue administrada con el fármaco en el Hospital Metropolitano de Santiago.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera recibiendo el primer lote de las vacunas.

El primer lote de la inmunización con 10.000 dosis llegó al país sudamericano en la mañana del jueves, el mismo fue recibido por el presidente Sebastián Piñera quien desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez indicó, “este es un momento de mucha alegría, mucha emoción y mucha esperanza”.

Otro país que inició su campaña de vacunación fue México, nación donde el lote de 3.000 dosis del fármaco arribó el miércoles y al igual que en Chile, una enfermera fue la primera ciudadana en ser vacunada.

Zulema Riquelme, la primera ciudadana chilena en ser vacunada. (Foto: CNN)

La enfermera especialista de 59 años y jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Lereño de la ciudad de México, María Irene Ramírez fue la primera persona en recibir la inmunización. “Estoy un poco nerviosa, pero muy feliz, la verdad es el mejor regalo que se puede recibir en 2020”, manifestó.

Por cuestión de horas México se convirtió en el primer país latinoamericano en recibir el fármaco contra el coronavirus y el primero en iniciar su campaña de vacunación. En las próximas semanas, la nación azteca es para adquirir nuevos paquetes de dosis y planifica vacunar a todo su personal médico en enero.

Ana Branbic, primera ministra de Serbia recibiendo la inmunización.

Fuera de América Latina, otro país que inició su campaña de vacunación es Serbia, la nación balcánica se convirtió así en la tercera nación europea en iniciar su campaña, detrás del Reino Unido y Suiza.

Las primeras personas en recibir el fármaco fueron la primera ministra del país, Ana Branbic y la viceministro de trabajo y epidemióloga, Darija Kisic Tepavcevic, para alentar a toda la población serbia a que se aplique la inmunización.