América Latina

Argentina: se complica el estado de salud del expresidente Carlos Menem y entra en un coma inducido

La familia del exmandatario indicó que su situación “es delicada”.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 09:33

Carlos Menem se encuentra internado en la clínica privada Los Arcos, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, bajo permanente control médico luego de ser inducido a un coma.

En este sentido, la exesposa del exjefe de Estado argentino, Zulema Yoma, aseguró a la agencia de noticias Télam que su salud pasa por un momento “delicado”.

Zulema Yoma, exesposa Carlos Menem.

Dios mediante va a querer que salga de todo esto. Si Dios quiere, es lo que esperamos todos.

De esta manera, la familia del actual senador nacional por la provincia de La Rioja revela su preocupación y temor lógico por la posibilidad de que no sobrepase su “insuficiencia cardíaca”.

Carlos Menem junto con su hija Zulemita Menem.

En tanto, vale recordar que el presidente argentino durante la década del 90’ fue internado el 15 de diciembre por, según trascendió en los medios locales, una “infección urinaria”.

Sin embargo, su estado de salud de complejizó y debe estar controlado en la unidad coronaria. Además, durante este año, Menem tuvo otras dos internaciones.

Durante la pandemia, participó telemáticamente de las votaciones del Senado.

En la primera, el político de 90 años fue ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral y, en la segunda oportunidad, tuvo que ser hospitalizado por baja saturación en sangre.

Finalmente, el entorno familiar del argentino le confirmó al diario La Nación que los médicos le detectaron una elevada dosis de potasio en el cuerpo y eso obligaba a realizarle una diálisis. No obstante, por su edad, optaron por inducirlo a un coma.