Estados Unidos

Vacunación en Estados Unidos: solamente se registraron 6 individuos con reacciones alérgicas

Más de un millón de personas se vacunó en el país norteamericano, y ya se distribuyeron 15 millones de dosis.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 16:03

La campaña de vacunación contra el coronavirus de Estados Unidos se encuentra en camino de ser un verdadero éxito, por una parte fue el primer país del mundo en contar con dos fármacos distintos en su campaña y el miércoles solo 6 del millón de habitantes que se administraron la inmunización presentaron reacciones alérgicas.

De acuerdo Mocef Slaoui, el científico jefe de la Operación Warp Speed (el nombre dado por Donald Trump a la campaña de vacunación en el país), solo “han habido seis reacciones alérgicas en un millón de vacunados”.

Mocef Slaoui, el científico jefe de la Operación Warp Speed.

El experto informó en una rueda de prensa que “esta frecuencia (de reacciones alérgicas) es superior a lo que uno podría esperar de otra vacunas”, además, indicó que todas estas 6 reacciones fueron detectadas en los individuos que se administraron la vacuna de Pfizer y BioNTech, y no la de Moderna.

A su vez, el general Gustave Perna, jefe de la Operación Warp Speed indicó que hasta la fecha se han distribuido más de 15 millones de dosis de las dos inmunizaciones alrededor del país, y que a finales de año, se distribuirán cinco millones más.

El general Gustave Perna, jefe de la Operación Warp Speed

Sin embargo, Slaoui reconoció que la administración de las inyecciones “están siendo más lentas de lo que esperábamos”, aunque tanto la producción como la producción de estos están cumpliendo los términos generales y los pronósticos fijados.

A partir de la próxima semana, las autoridades de la nación norteamericana esperan aumentar en alrededor de un millar los centros de vacunación para miembros prioritarios como ancianos y trabajadores de la salud.

El presidente electo, Joe Biden recibe el fármaco en Delaware.

A su vez, el nuevo gobierno del país, liderado por Joe Biden indicó que destinaron miles de millones de dólares para acelerar la obtención de vacunas y esperan vacunar a 100 millones de habitantes antes de finales de marzo, con la ayuda de farmacias y otros centros de vacunación.

Estados Unidos reportó más de 227.520 casos de coronavirus el miércoles y 3.411 decesos, un 15% más de lo que venían reportando en las últimas dos semanas. La nación acumula más de 18,5 millones de contagios y más de 326.410 fallecidos desde el inicio de la pandemia.