Brexit

Reino Unido y la Unión Europea afinan detalles para anunciar el acuerdo antes de Navidad

Los negociadores de ambas partes estudian el escrito.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:14

Uno de los deseos más grandes que deben tener para esta Navidad las autoridades de Gran Bretaña y la UE seguramente sea poder concretar el tan difícil acuerdo de salida.

Por esta razón, los encargados de llevar adelante las conversaciones entre Reino Unido y el bloque regional trabajan sin descanso para cerrar el pacto que fije las condiciones de la relación comercial futura.

Johnson y von der Leyen.

En este sentido, según informaron fuentes a Europa Press, las partes examinaron el proyecto en el que, aparentemente, la Unión Europea habría cedido algunas de sus pretensiones.

No obstante, de esta forma podrán mantener una relación comercial sin cuotas ni tarifas y se impondrán reglas igualitarias ente el país británico y el resto del continente.

Johnson y su interés sobre la pesca británica.

Asimismo, el gran tema de discusión es la pesca y el uso de los canales marítimos que le pertenecen a Gran Bretaña y en el que su primer ministro, Boris Johnson, hizo hincapié.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, intensificó los contactos con Johnson para asegurarse de no llegar al 31 de diciembre con un desenlace abrupto.

Los líderes europeos mantuvieron conversaciones previas.

En tanto, von der Leyen cuenta con el respaldo de los Estados miembro aunque será evaluado por cada representante y allí podrán elevar sus reservas para con Reino Unido.

Finalmente, se espera que durante la jornada del jueves se anuncie el consenso en la negociación. Sin embargo, con el Brexit no hay nada seguro hasta que se concrete.

Otras Noticias