Navidad

Nueva cepa del coronavirus: Italia permitirá el regreso de sus ciudadanos varados en Reino Unido

El Gobierno estableció requisitos para volver a ingresar al país.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:59

La variante de la Covid-19 fue el gran tema de la semana, justo previo a las fiestas de fin de año. Por lo tanto, generó incertidumbre la quienes deseaban viajar a, por ejemplo, Estados de Europa como Italia.

Ante esta situación, las autoridades de dicha nación tomaron la decisión de autorizar la entrada a su territorio de los ciudadanos que cumplan con ciertas pautas.

Giuseppe Conte, primer ministro italiano.

En este sentido, según el borrador informado por Europa Pres en base a fuentes del Gobierno del país europeo, las personas que deseen regresar deberán someterse a un test antes de salir y a su llegada.

Asimismo, una vez que ingresaron a Italia, tendrán que cumplir un aislamiento de dos semanas a pesar de haber dado negativo de coronavirus en las pruebas realizadas.

Vuelos desde Gran Bretaña.

Por su parte, en contraposición con la nación italiana, el Ministerio de Transporte de Dinamarca informó que los vuelos desde Reino Unido estarán suspendidos hasta la medianoche del viernes 25 de diciembre.

Bajo la misma perspectiva, el ministro de Salud noruego, Bent Hoie, fundamentó la decisión en base a que todavía no se sabe exactamente cómo afectará la propagación de la nueva cepa.

Regreso con protocolos sanitarios.

Nos gustaría más tiempo para tener un mayor conocimiento sobre la variante del virus y evitar que se propague en Noruega.

Finalmente, Italia es uno de los pocos países que adopto un relajamiento en la circulación con Gran Bretaña y los próximos días serán clave para ver cómo influyó en el desarrollo de la enfermedad.