África

Nigeria: detectan una posible nueva mutación del coronavirus

Las autoridades sanitarias estudian la enfermedad.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:34

La pandemia no da respiro y, en la misma semana en la que se manifestaron los casos de la nueva cepa en Reino Unido, en Nigeria identificaron otra posible variable de la Covid-19.

De esta manera, la máxima autoridad de Salud de la Unión Africana (UA) informó que aún no existen los elementos suficientes para determinar si esta mutación explica el aumento de los casos en dicho país.

John Nkengasong, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de África.

En este sentido, el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de África, John Nkengasong, citado por la cadena BBC, explicó que están estudiando las pruebas tomadas.

Es una cepa distinta a la del Reino Unido y Sudáfrica. Dennos algo de tiempo, todavía es muy pronto.

Analizan la nueva cepa.

Asimismo, Nkengasong afirmó que las muestras se encuentran supervisadas por el CDC y el Centro Africano de Excelencia para el Genoma de Enfermedades Infecciosas de Nigeria.

Por otro lado, la noticia llegó a la nación africana justo cuando se muestra un incremento de casos en particular y en general a lo largo de todos los territorios del continente.

John Nkengasong.

No hemos observado tal rápido crecimiento de la variante en Nigeria y no tenemos evidencia que indique que la mutación P681H esté contribuyendo a un incremento de la transmisión del virus en Nigeria.

Por último, el funcionario señaló que “esta variable no va a tener ningún efecto” en las campañas de vacunación en el país y en el resto de África, principalmente luego de que Sudáfrica experimente un rebrote con una cepa diferente.