Francia

Macron se recupera del coronavirus y sale del aislamiento

El presidente galo cumplió con los protocolos sanitarios.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:05

Cuando el reloj marque las 12:00 y las copas se unan en un brindis, Emmanuel Macron tendrá un motivo más que importante para celebrar: se recompuso luego de haber transitado la enfermedad de la Covid-19.

En este sentido, la Presidencia de Francia anunció el alta médica del jefe de Estado a través de un comunicado en el que aseguró que “ya no presenta ningún síntoma”.

Emmanuel Macron sobrepasó la enfermedad.

El aislamiento del presidente de la República puede interrumpirse al cabo de siete días.

Asimismo, según informó la agencia de noticias francesa AFP, el máximo mandatario de dicha nación europea mantuvo su confinamiento en el Palacio del Elíseo.

Residencia oficial La Lanterne.

Durante la enfermedad, pudo seguir trabajando en los principales asuntos de actualidad de nuestro país y celebrar consejos y reuniones previstos.

Por su parte, el comunicado explicó que Macron "continuará de la misma manera su actividad durante las próximas horas y días", teniendo en cuenta la inminente vacunación masiva en Francia.

Macron continuará con su agenda.

De esta manera, vale recordar que el presidente francés hizo su cuarentena en la residencia oficial La Lanterne, contigua al Castillo de Versalles, al oeste de París.

Finalmente, según el comunicado oficial, los principales síntomas por los que tuvo que atravesar Macron fueron fiebre, tos y cansancio durante los primeros días.