Europa

La comisaria de Transporte critica a Francia por cerrar el paso de suministros con Reino Unido

Temen que se interrumpa la cadena de mercancías.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:26

Ante la nueva cepa del coronavirus detectada en Gran Bretaña, la Unión Europea recomendó a los Estados miembro que no suspendan sus caminos por el peligro de que falten productos. Sin embargo, Francia limitó el paso por su frontera.

En consecuencia, la comisaria de Transportes, Adina Valean, afeó al país vecino por haber ignorado las sugerencias dispuestas desde Bruselas para la gestión de la pandemia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Lamento que Francia fuera en contra de nuestras recomendaciones y nos llevara de vuelta a la situación que vivimos en marzo, cuando la cadena de suministro se vio interrumpida.

De esta manera, Valean se manifestó a través de su cuenta de Twitter y objetó la decisión de dicha nación ya que “cerca de 10.000 camioneros tratan de regresar a la Unión Europea”.

Boris Johnson, primer ministro británico.

No obstante, la mandataria sostuvo que la UE trabaja incansablemente para resolver el conflicto que generó una “crisis entre dos países europeos”. Por eso, señaló como un buen punto de partida que los transportistas comiencen a pasar “lentamente” por el Canal de la Mancha.

En este sentido, la política rumana felicitó a las autoridades británicas por tener la capacidad de llevar a cabo una serie de test rápidos de 300 pruebas por horas, lo que permitió la reanudación hacia Francia.

Valean ratificó las recomendaciones de la UE.

Espero que los Estados miembro respondan rápidamente a nuestra petición de flexibilizar las reglas de conducción y tiempos de descanso y, especialmente, de no aplicar prohibiciones de conducción durante las vacaciones, para permitir que los conductores vuelvan con sus familias en Navidad.

Por último, el bloque comunitario estuvo de acuerdo con la nación francesa y el resto de los países en prohibir los viajes innecesarios. Sin embargo, hizo hincapié en mantener los accesos permitidos para trabajos esenciales y el transporte de mercancías.