Reino Unido

En un acto de emergencia, Lufthansa transporta 80 toneladas de productos al Reino Unido

Debido al cierre de fronteras con Francia, varias ciudades británicas se encuentran cerca de sufrir un desabastecimiento de bienes.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:30

La detección de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido ocasionó que varios países europeos cierren fronteras con las islas y específicamente la frontera entre Francia y Gran Bretaña sea un caos.

Desde el lunes hasta la noche del domingo, la frontera terrestre entre las islas y el país galo se encontraba cerrado, incluso para camiones de carga, sin embargo, luego de un acuerdo de parte del gobierno francés, los transportistas pudieron pasar la frontera, siempre y cuando presenten una prueba negativa de coronavirus.

La aglomeración de camiones en la frontera entre Francia y el Reino Unido.

Debido al caos fronterizo y la constante amenaza de que varios supermercados de las localidades británicas se queden sin productos, la aerolínea alemana Lufthansa voló 80 toneladas de frutas y vegetales al Reino Unido en la madrugada del miércoles.

El destino del avión alemán fue la ciudad de Doncaster, ubicada al noreste de Gran Bretaña, y las autoridades de la ciudad informaron que estaban examinando si podían pagar otro envío especial de productos.

El logotipo de Lufthansa en la cola de sus aviones.

A su vez, el miércoles, un portavoz de la aerolínea alemana indicó que podría enviar más aviones de carga a las islas, declarando que el envío “podría ser con a través de un (avión) carguero, pero también estamos examinando si podríamos usar aviones de pasajeros solo para vuelos de carga”..

El cierre de la frontera terrestre entre ambas naciones causó que miles de transportistas estén estacionados en la ciudad límite de Dover, mientras que otros no estaban dispuestos a hacer el viaje, y los productos perecederos eran particularmente vulnerables a los atracos en la zona.

Autoridades británicas en la frontera con Francia.

Esto podría ocasionar una escasez de productos esenciales en supermercados alrededor de todo Gran Bretaña, ya que el cruce con Francia es la principal frontera comercial entre el Reino Unido y la UE.

El lunes, la directora general del grupo industrial FoodDrinkEurope, Mella Frewen advirtió que “la cadena de suministro de alimentos se basa en la rápida transferencia de bienes a través del Canal de Dover”.