El Vaticano

El Papa Francisco prometió viajar al Líbano y a Sudán del Sur en un futuro

El pontífice también expresó su deseo de que la situación en ambos países mejore.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 16:27

En su mensaje navideño del jueves, el Papa Francisco hizo foco en dos naciones, Sudán del Sur y Líbano, deseándoles un año mejor al turbulento 2020 año que pasaron y prometiendo que las visitara lo más pronto posible.

Desde el Palacio Apostólico en El Vaticano, y en su última audiencia del año, el pontífice indicó su preocupación por los conflictos bélicos que sucedieron este año en Sudán del sur y la gran crisis económica que transcurre el Líbano.

El Papa Francisco en el Vaticano.

En su audiencia, Francisco indicó:

Estoy profundamente preocupado al ver el sufrimiento y la angustia que ha minado la resistencia y el ingenio nativos de la Tierra de los Cedros (ubicación forestal en el Líbano).

Luego del estallido en la zona portuaria de Beirut del 4 de agosto, el cual provocó el fallecimiento de alrededor de 200 personas e hirió a miles, el Líbano sufrió una fuerte crisis económica y política que transcurre hasta la actualidad.

El Papa sosteniendo una bandera del Líbano en una audiencia en septiembre de 2020.

A su vez, el pontífice indicó que la Santa sede se encuentra expectante del resultado de la investigación sobre quién o qué ocasionó el estallido y manifestó su deseo de “visitar lo antes posible” el país y que el mismo se aparte “de los conflictos y tensiones regionales”.

Por otro lado, en un comunicado escrito por el pontífice junto al Arzobispo de Canterbury (Reino Unido) y el moderador de la Iglesia de Escocia, Martin Fair se comprometieron a hacer un viaje al país africano de Sudán del Sur “cuando las cosas vuelvan a la normalidad”.

Francisco junto al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit en abril de 2019.

El comunicado fue dirigido a los líderes del país subsahariano, quienes en febrero formaron un gobierno de unidad nacional tras años de conflictos militares que devastaron a la nación. A su vez, un acuerdo de paz que se debía firmar este mes, se estancó y en septiembre varias inundaciones desplazaron a miles de habitantes del país. 

El pasado lunes 8 de diciembre, El Vaticano anunció que el Papa visitará Irak a principios de marzo, siendo así el primer Papa en la historia en visitar la nación de medio oriente y será su primer viaje internacional luego de la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias