Pandemia

El balance de 2020 de Bill Gates: “Nunca progresamos tanto durante una enfermedad”

El estadounidense publicó un análisis sobre lo que pasó y las perspectivas para el próximo año.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 08:47

Si hay que elegir una característica que destacó al fundador de Microsoft durante el año son sus “post” en su blog en el que llevo a cabo una serie de pronósticos sobre un futuro tan incierto.

En esta oportunidad y con motivo del final de 2020, Bill Gates ponderó los esfuerzos de la comunidad científica por todo lo hecho y, en perspectiva a lo que se vendrá, consideró que 2021 será mejor.

Imagen del posteo anual de Gates.

Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me sorprende. Los seres humanos nunca han progresado tanto durante una enfermedad en un año como el mundo este año de Covid-19.

Asimismo, el empresario norteamericano reflexionó sobre el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus y se mostró asombrado por los “inusuales” acuerdos que se formaron entre diferentes farmacéuticas.

Producción de las vacunas contra la Covid-19.

En este sentido, el magnate propuso pensar a “Ford ofreciendo una de sus fábricas para que Honda construya Accords", como una forma de ejemplificar lo atípico de la situación.

Por otro lado, Gates hizo una autocrítica sobre uno de sus pronósticos respecto de las implicancias del coronavirus en naciones en desarrollo. Sin embargo, se alegró de haber errado.

El multimillonario sostuvo que la mayoría de las personas a nivel mundial respetaron los cuidados. 

Una cosa de la que estoy feliz de haberme equivocado, al menos espero estar equivocado, es en mi temor a que el Covid-19 se desbocara en los países de bajos ingresos.

Por último, el informático estadounidense consideró que 2020 dejó una “cooperación global” y es “una de las razones” por las que observa “una promesa para el próximo año”: "Creo que el mundo también tiene la oportunidad de dar pasos concretos en uno de los otros grandes desafíos de nuestro tiempo: el cambio climático".