América Latina

Coronavirus: Chile y México serán los primeros países latinoamericanos en vacunarse

La nación andina y el país azteca iniciaran sus campañas de vacunación el jueves.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 07:00

Las campañas de vacunación iniciaron en Europa hace más de dos semanas y desde entonces se iniciaron en diversas partes del mundo como Israel y Estados Unidos y el jueves comenzará en Chile y México, convirtiéndose así en los primeros dos países de latinoamérica en vacunarse.

El miércoles, el presidente chileno Sebastián Piñera anunció que el jueves el país recibirá el primer cargamento de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Sebastián Piñera, presidente de Chile.

El mandatario de la nación andina manifestó:

Queremos compartir una buena noticia con todos nuestros compatriotas porque esta mañana, a las 5.00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras diez mil dosis (del fármaco).

El miércoles, otra nación que anunció buenas noticias con respecto a la inmunización, fue México, país donde aterrizó un avión alemán que trajo 3.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

El primer lote de vacunas contra el COVID19 en suelo mexicano.

La nación azteca se convirtió en el primer país latinoamericano en recibir el fármaco y en los próximos días obtendrá alrededor de 1.4 millones de dosis de la inmunización. La campaña de vacunación en la nación iniciará el jueves. 

Tras recibir el primer lote de las vacunas, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard indicó:

Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin. Hoy podemos ver claramente que vamos a derrotar a este virus.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano.

Por último, otro país que comunicó una buena noticia sobre la inyección es Argentina, donde la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aprobó el uso de la vacuna de Pfizer, siendo este el primer fármaco contra el coronavirus en ser permitido en la nación.

La aprobación de la inmunización se produjo pocas horas después de que un vuelo partiera desde Buenos Aires a Moscú para llevar el primer lote de la vacuna rusa, Sputnik V, la cual aún no ha sido aprobada por la ANMAT.