Coronavirus

Un experto indica que la nueva cepa del coronavirus estaría en casi todos los países de Europa

Por ahora, la nueva cepa de la infección se detectó en 5 naciones europeas y en Australia.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 16:24

El surgimiento de la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido provocó pánico en casi todo el mundo y obligó a varios países a cerrar sus fronteras con las islas, a su vez, un experto británico indicó que es muy probable que la nueva variante de la infección ya esté en casi todos los países de Europa.

El director del Centro MCR, para el análisis de infecciones globales de la Universidad Imperial de Londres, Neil Ferguson, manifestó el miércoles que si se detectaron diez casos de la variante en un país tan pequeño como Dinamarca con una tasa de infección relativamente baja, esto “sugeriría que este virus se ha introducido en la gran mayoría, si no en todos, los países europeos".

Neil Ferguson, experto británico.

Por ahora, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo se detectaron casos de la nueva cepa del COVID19 en 5 naciones europeas: Islandia, Dinamarca, Holanda, Italia y Bélgica. Fuera del continente también se detectaron cuatro casos en Australia.

En declaraciones en el Comité de Ciencia y Tecnología del Reino Unido, Ferguson comunicó:

Epidemiológicamente, parece una fuente puntual que (la nueva cepa) se extienda desde un lugar, pero no podemos descartar por completo que fue una importación a esa parte del país desde otra parte del mundo.

Un trabajador de la Salud realiza una prueba de coronavirus en Italia.

Las declaraciones del experto llegan el mismo día en que la nueva cepa de la infección se detectó Italia, en una persona que no tuvo contacto con individuos procedentes del Reino Unido o que hayan tenido contacto con estos.

La nueva variante se reportó en una persona residente en la ciudad de Loreto en la región de Ancona, al centro del país. "Mientras tanto hemos profundizado las investigaciones, ahora, sabemos que es la variante inglesa", confirmó el director del Laboratorio de Ancona, Stefano Menzo, a la agencia de noticias local, Ansa.

El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, anunció por primera vez el 14 de diciembre que se registró una nueva variante del coronavirus (una versión mutada del virus) en Londres y en el sureste de Inglaterra.

Esta variante que apareció por primera vez en septiembre y en noviembre era responsable del 28% de los casos de COVID19 en Londres. Para la semana del 9 de diciembre, más del 62% de los casos de COVID19 de la capital británica eran de esta nueva variante, indicaron las autoridades sanitarias.