Pandemia

Un estudio revela sobre cuánto tiempo duraría la inmunidad de las personas que tuvieron coronavirus

La investigación también aporta evidencia sobre las vacunas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:50

Una de las mayores incertidumbres que genera la Covid-19 es que no se manifiesta por igual en cada organismo y, por eso, surgen dudas sobre los plazos de inmunidad.

En este sentido, un equipo de científicos australianos publicó en la revista Science Immunology los resultados de su investigación sobre el coronavirus realizada con la muestra de 25 pacientes.

Más de 78 millones de contagiados a nivel mundial.

Nuestros resultados indican que la infección por SARS-CoV-2 genera una memoria de células B de larga duración hasta ocho meses después de la infección que podría proteger contra enfermedades sistémicas tras la reinfección.

De esta manera, los especialistas explicaron que le tomaron 36 muestras de sangre a los voluntarios que contrajeron la enfermedad desde el día cuatro de la infección hasta el 242.

Menno van Zelm, autor del artículo.

En concordancia con otros estudios, los investigadores observaron que los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 disminuyeron a partir del día 20 de contraer el virus.

Por su parte, uno de los principales autores del estudio, Menno van Zelm, hizo hincapié en que el hallazgo aporte evidencia más sólida sobre las probabilidades de que las vacunas funcionen durante un período prolongado.

Estudio australiano.

Esta ha sido una nube oscura que se cernía sobre la protección potencial que podría proporcionar cualquier vacuna contra la Covid-19 y da una esperanza real de que, una vez que se desarrolle una vacuna, esta brinde protección a largo plazo.

Finalmente, el documento fundamenta por qué ha habido pocos casos de reinfección con tantos millones de personas contagiadas de coronavirus en todo el mundo.