Pandemia

Récord de coronavirus en el mundo: 14.468 fallecidos en un solo día

Estados Unidos es el principal país afectado.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:50

Los casos de Covid-19 y decesos por la enfermedad en el mundo nunca dejaron de aumentar y, por su capacidad de contagio, continúan los récords diarios.

En este sentido, los casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos no ceden y, ahora, se le suma el repunte de infectados en América Latina, lo que genera un incremento a nivel mundial.

Las vacunas de Pfizer y BioNTech son las primeras en aplicarse en el mundo.

En tanto, según el balance publicado por la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se registraron más de 646.000 nuevas personas contagiadas y 14.468 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Con estas cifras, se contabilizan más de 78.0420.453 de casos de Covid-19 y 1.717.579 de decesos desde en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

La India reporta un descenso de positivos.

Respecto de los países más afectados, se mantienen los tres primeros lugares, con Estados Unidos con números que no dejan de asombrar: superó los 18,2 millones de infectados y 322.832 ciudadanos fallecieron.

En esta escala, lo sigue India, con una tendencia a la baja en la tasa de contagios de coronavirus pero con más de 10,09 millones y 146.444, respectivamente.

La nueva variante del virus en Reino Unido circula con mayor potencia.

Asimismo, el tercer lugar lo ocupa Brasil, que se ubica como el máximo exponente de la situación en América Latina. Es decir, a pesar de la llegada de las altas temperaturas, aumentan a un ritmo preocupante las infecciones diarias.

Finalmente, los países europeos completan el resto de la lista de los más impactados por la crisis sanitaria. Lo que es más, con la nueva cepa de la Covid-19 hallada en Reino Unido, el continente se mantiene en alerta por el peligro de una propagación a gran escala.