Estados Unidos

A menos de un mes para dejar el Gobierno, Trump lanza una serie de indultos presidenciales

El presidente norteamericano recibió fuertes críticas de los demócratas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:55

El 20 de enero de 2021 asumirá la Presidencia de Estados Unidos Joe Biden, luego de haber ganado las elecciones frente a Donald Trump. Es decir, en menos de un mes.

En este contexto, la tradición de dicho país es que ningún presidente toma decisiones importantes en el período de transición, a menos que su sucesor esté de acuerdo. En consecuencia, el republicano rompió la costumbre.

Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional.

Al respecto, el jefe de Estado norteamericano emitió una nueva lista de indultos sobre personas que cometieron diferentes tipos de delitos condenados por la Justicia.

En tanto, según Europa Press, entre ellos se destacan dos que se declararon culpables en la investigación sobre la presunta trama rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

George Papadopoulos, antiguo asistente de Trump.

Asimismo, el máximo mandatario de EE.UU. perdonó a varios aliados republicanos condenados en delitos fiscales, una acción que sus detractores habían advertido.

Por lo tanto, las sospechas de sus críticos se hicieron realidad. Por ejemplo, Trump indultó al republicano Michael Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional.

Duncan Hunter, congresista estadounidense.

A su vez, el antiguo asistente de campaña del magnate, George Papadopoulos, y el abogado Alex van der Zwaan también fueron incluidos entre los perdonados.

Finalmente, formó parte de la larga lista el congresista del Partido Republicano Duncan Hunter que tenía una pena de once meses de prisión y tres años de libertad vigilada por malversación de fondos públicos.