Coronavirus

Argentina envía un vuelo a Rusia en busca de 300.000 dosis de la Sputnik V

El país sudamericano lleva a cabo un operativo aéreo especial.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:36

De una punta de mapa a la otra, en Argentina siguen al avión Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas que despegó de Buenos Aires con un objetivo: traer las primeras 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Rusia.

En este sentido, el presidente de la línea aérea estatal del país latinoamericano, Pablo Ceriani, sostuvo que es un una “operación bastante compleja” pero que es un orgullo para la empresa que “no tiene antecedentes” en este tipo de vuelos.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, la compañía compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en que se mostraron felices con la tarea: "Estamos al servicio de la Argentina y es un verdadero orgullo llevar adelante esta histórica operación”.

Asimismo, el presidente de dicha nación, Alberto Fernández, había confirmado que adquirieron 20 millones de dosis del fármaco desarrollado por el Centro Gamaleya. En tanto, Ceriani describió cómo los transportan desde Rusia.

Tweet de Aerolíneas Argentinas.

Las 300.000 dosis vendrán en la bodega del avión, en unos 'termocontainers' que mantienen la temperatura en 18 grados bajo cero, que es la que necesita la vacuna.

Por su parte, el ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, hizo hincapié en la importancia de este primer viaje que dará inicio a la campaña de vacunación masiva en su país.

Mario Meoni, ministro de Transporte argentino.

No es un vuelo más, es el primero de los muchos que vamos a tener trayendo vacunas que nos permitan proteger la vida de los argentinos.

Por último, la tripulación del histórico viaje de cerca de 40 horas se conformó con 20 personas, entre pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de carga.