Europa

Reino Unido busca restablecer el paso del transporte con Francia

Con el hallazgo de la nueva cepa del coronavirus, quedaron aislados en suelo británico.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:29

Con el correr de las horas, la mayoría de los países de la región y del mundo decidieron cerrar sus fronteras con Gran Bretaña y suspender los vuelos provenientes de ese destino.

Sin embargo, más allá del traslado por las fiestas o turismo, Reino Unido inició conversaciones con Francia para que permita el transporte de mercancías de Londres a París.

Boris Johnson, primer ministro británico, y Emmanuel Macron, presidente francés.

En este sentido, según la BBC, el ministro francés para Europa, Clément Beaune, aseguró que ambas naciones anunciarán un acuerdo hasta el miércoles.

Por su parte, la secretaria del Interior de Gran Bretaña, Priti Patel, expresó su voluntad a Sky News de que se logre un entendimiento. “Veremos lo que se materializa hoy”.

Clément Beaune, ministro francés para Europa.

Asimismo, Patel hizo hincapié en el trabajo en conjunto “para conseguir una resolución” ya que consideró que “es de interés” para Reino Unido pero también para Francia poder asegurarse “el constante intercambio”.

Hablamos con nuestros colegas en Francia constantemente sobre una serie de temas y ese trabajo ha estado en marcha durante las últimas 24 horas y continuaremos hoy.

Priti Patel, secretaria del Interior británica.

Por otro lado, muchos camioneros quedaron varados en el país británico y su preocupación pasa por las fiestas de Navidad. Por ejemplo, el caso citado por Reuters de Stanislaw Olbrich, un polaco de 55 años atrapado a 40 km al norte de Dover.

“Mis posibilidades de ir a casa por Navidad están disminuyendo. Es una estupidez y me siento nervioso y triste”, expresó el trabajador. De todas formas, en las próximas horas estará la resolución dispuesta por el presidente Emmanuel Macron.