Pandemia

Nueva cepa del coronavirus: BioNTech asegura que puede tener una vacuna especial en seis semanas

Los investigadores avanzan en el análisis de la variante de la Covid-19.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:25

La mutación del coronavirus registrada principalmente en Reino Unido despertó las alarmas en todo el mundo y la comunidad científica estudia el caso. Por ejemplo, BioNTech evalúa la posibilidad de desarrollar una vacuna específica.

En este sentido, el director ejecutivo de la farmacéutica alemana, Ugur Sahin, prometió enfocar todos los esfuerzos de sus especialistas en trabajar para identificar las características de la nueva cepa.

Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech.

Asimismo, citado por AP, Sahin se mostró confiado pero cauteloso respecto de la eficacia de la vacuna producida para el virus original entre su empresa y la estadounidense respecto de la mutación.

No sabemos en este momento si nuestra vacuna también es capaz de proporcionar protección contra esta nueva variante.

Fármaco de Pfizer y BioNTech.

Asimismo, BioNTech lleva a cabo análisis adicionales para tener una certeza total de que su medicamento sea eficaz contra la nueva cepa descubierta en Reino Unido.

De todas formas, a pesar de ser un 70 % más contagioso que el coronavirus original, la variante comparte las proteínas en un 99 % con las cepas predominantes.

Farmacéutica alemana.

En consecuencia y teniendo en cuenta este dato, la compañía fundamentó su “confianza científica” en el fármaco contra la Covid-19 desarrollado en conjunto Pfizer.

Por último, Sahin sostuvo que BioNTech dará a conocer los resultados de las pruebas correspondientes y estimó que están a disposición en las próximas semanas.