Estados Unidos

Joe Biden recibió la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

El presidente electo de Estados Unidos es uno de los 500.000 ciudadanos que ya fueron vacunados.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 08:00

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden recibió el lunes, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech. De esta manera, Biden se unió a una larga lista de mandatarios o futuros jefes de estado que recibieron el fármaco.

"Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada para recibir la vacuna cuando esté disponible", manifestó Biden desde Newark, Delaware, donde recibió la vacuna, en vivo por televisión. "No hay nada de qué preocuparse”, concluyó.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

Luego de haber recibido el fármaco, el presidente electo de la nación norteamericana indicó que el gobierno de Donald Trump “merece algo de crédito” por lanzar el programa de vacunación alrededor del país.

A su vez, la futura primera dama de la nación, Jill Biden, recibió la primera dosis de la vacuna más temprano en el día y la vicepresidenta electa, Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, recibirán la vacuna la próxima semana.

Un ciudadano estadounidense recibe el fármaco.

El gobierno de Biden ha establecido una meta de 100 millones de vacunas COVID 19 en los Estados Unidos durante los primeros 100 días de su administración en la Casa Blanca. Durante la pandemia, Estados Unidos registró más de 17,8 millones de casos y 317.000 decesos.

El lunes, Joe Biden se sumó a la lista de varios funcionarios mundiales que recibieron el fármaco, como el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence.

Mike Pence. vicepresidente de Estados Unidos, recibiendo la vacuna.

Por su parte, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, aún no indicó cuándo recibirá el fármaco. En un tweet del 13 de diciembre el mandatario manifestó que aún no sabe cuando va a tomar la vacuna, pero espera “hacerlo en el momento apropiado”.

Alrededor de 500.000 personas han sido vacunadas alrededor de Estados Unidos, la mayoría siendo trabajadores sanitarios, ancianos que viven en asilos y ciudadanos mayores de 75 años, grupo en el que recae el presidente electo, Joe Biden