Estados Unidos

Inédito: partidarios de Trump organizan su “segunda investidura” en paralelo a la asunción de Biden

La iniciativa se convocó desde las redes sociales.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:07

El 20 de enero de 2021 asumirá como presidente de Estados Unidos el demócrata Joe Biden por haber ganado las elecciones del 3 de noviembre de 2020. Sin embargo, seguidores de Donald Trump preparan un evento virtual que desafía al presidente electo.

Al respecto, más de 325.000 personas respondieron al evento a través de Facebook y más de 62.000 afirmaron que participarán de la “segunda ceremonia de toma de posesión presidencial de Donald J. Trump”.

Trump denunció "fraude" electoral.

En este sentido, los organizadores convocaron el encuentro virtual para el mismo día en el que Biden ocupará la Casa Blanca. Es decir, un claro mensaje desafiante y de reconocimiento al líder republicano.

Asimismo, la página de Facebook indica que no pertenecen a ninguna agrupación política sino que simplemente son autoconvocados que valoran la gestión del magnate.

Joe Biden se prepara para asumir.

Descargo de responsabilidad: Somos un grupo de 325.000 personas que mostramos nuestro apoyo al presidente Donald J. Trump. No tenemos ninguna afiliación con ninguna organización formal.

Por su parte, el evento estará conducido por Evi Kokalari, que formó parte de la oficina electoral del jefe de Estado norteamericano en 2020. Además, incentivó a los ciudadanos a participar.

El republicano comparte mensajes en su cuenta de Twitter que van en línea con la convocatoria.

¡Nuestros derechos de voto están siendo amenazados! ¡También nuestra libertad de expresión! Y el descargo de responsabilidad de FB en esta publicación lo demuestra.  

De acuerdo con lo último, Facebook dispuso un mensaje de advertencia sobre la convocatoria y, por ese motivo, los seguidores de Trump se sintieron agraviados.