Pandemia

El coronavirus llegó a la Antártida: detectan 36 casos positivos

Se inició un proceso de cuarentena preventiva.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:41

Si todavía quedaba algún descreído de la situación y objetaba la pandemia, cómo podría explicar que el virus originalmente hallado en Wuhan, China, haya llegado a la Antártida.

En este sentido, identificaron a 36 personas con COVID 19 en la base Bernardo O’Higgins Riquelme, situada en la península antártica, que le pertenece a Chile.

Base Bernardo O’Higgins Riquelme, Chile.

Asimismo, según las autoridades chilenas, diez de los infectados son civiles y 26 pertenecen a la dotación militar de dicho asentamiento en el continente helado.

A su vez, el ejército de Chile informó que tres tripulantes de un buque que estuvo en el mismo territorio también se contagiaron de la enfermedad. En consecuencia, los 208 tripulantes del buque están en cuarentena a bordo de la nave.

Continente helado.

En tanto, los civiles son empleados de una empresa que realizaba tareas de mantenimiento y parte de su personal “había presentado síntomas asociados al Covid-19”.

Gracias a la oportuna acción preventiva que la institución materializó, se logró relevar a dicho personal.

Extremaron los cuidados temporalmente.

Por otro lado, según el diario La Prensa Austral de Punta Arenas, el Ministerio de Defensa y de la Cancillería de Chile estaban al tanto de la situación en la Antártida desde el 15 de diciembre.

“Personas que viajaron a la Antártica y al llegar al continente presentaron síntomas relacionados con Covid-19 y que luego se ratificaron con exámenes PCR", concluyeron las autoridades.

Otras Noticias