Pandemia

Cómo afecta la nueva cepa del coronavirus en los niños

Investigadores dieron a conocer las primeras conclusiones.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:41

La nueva variante de la COVID 19 generó una ola de interrogantes respecto de las diferencias con la original y su poder de contagio viral superior en un 70 %.

En este sentido, el equipo de científicos del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) de Gran Bretaña analizó la mutación del coronavirus y sus efectos en los más jóvenes.

Neil Ferguson, miembro de NERVTAG.

Hay un indicio de que tiene una mayor propensión a infectar a los niños.

De esta manera, profesor y epidemiólogo de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres y también miembro de NERVTAG, Neil Ferguson, citado por Reuters, afirmó una de las posibilidades.

Peter Horby, presidente de NERVTAG.

A su vez, el profesor de enfermedades infecciosas emergentes en la Universidad de Oxford y presidente de NERVTAG, Peter Horby, confirmó la potencialidad viral de la nueva cepa.

Ahora tenemos una gran seguridad de que esta variante tiene una ventaja de transmisión sobre otras variantes del virus que se encuentran actualmente en Reino Unido.

Wendy Barclay, la profesora y especialista en virología.

Por su parte, la profesora y especialista en virología, Wendy Barclay, explicó que la mutación del coronavirus implicó cambios en la forma en que ingresa a las células humanas. Entonces, puede significar “que los niños son, quizás, igualmente susceptibles a este virus que los adultos”.

En consecuencia y en palabras de Barclay, “dados sus patrones de mezcla, es de esperar que se infecten más niños”. En definitiva, las próximas acciones serán importantes para contener la propagación de la nueva cepa.