Portugal

António Costa se mantiene en aislamiento por haber sido contacto de Emmanuel Macron

El presidente francés es positivo de coronavirus.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:28

Luego de que el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, recibió los resultados de sus análisis en los que confirmó que tenía COVID 19, António Costa tuvo que aislarse por precaución.

De esta manera, el primer ministro portugués cumple con sus obligaciones desde el Palacio de Sao Bento, donde se lo pudo observar a través de una publicación en Instagram.

Costa junto con Macron.

Asimismo, el mandatario del país vecino aprovechó para enviarle un mensaje a la sociedad y confirmar que se encuentra “bien y sin síntomas”, con la tarea diaria de su agenda.

Llevo casi una semana trabajando en aislamiento preventivo, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Trabaja desde el Palacio de Sao Bento.

En tanto, vale recordar que el primer ministro de Portugal había viajado a París el miércoles pasado, como parte de una visita oficial en la que se reunió con Macron.  

A su vez, Costa se sometió a una prueba PCR en la que dio negativo. Sin embargo, la recomendación protocolar es que se mantenga en cuarentena por las dudas.

Costa había viajado a París.

En este sentido, el mandatario portugués presidirá de forma telemática, y desde el Palacio de Sao Bento, el Consejo de Ministros convocado para el martes.

Finalmente, dicho país reportó 2.436 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 378.656 contagios y 6.254 ciudadanos fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias