Europa

Reino Unido confirma que se detectó la nueva cepa del coronavirus en Gibraltar

Habían reforzado las restricciones en ese territorio.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 15:53

Cuando parecía que el año finalizaba con una gran noticia como la vacunación masiva a los ciudadanos de varios países del mundo, desde Reino Unido llegan noticias preocupantes y 2020 no deja de sorprender negativamente.

Tanto es así que la nueva cepa del coronavirus fue identificada en Gibraltar, territorio ocupado por Gran Bretaña en el sur de las costas españolas. Por eso, extreman los cuidados para que no se propague.

Coronavirus en Gibraltar.

En este sentido, el Gobierno de dicha nación fue el encargado de confirmar el hallazgo en Gibraltar de la nueva variante originada, en teoría, en tierras británicas.

Por esta razón, España y Portugal, junto con una larga lista de países, decidieron restringir los vuelos de ese destino para evitar que circule la mutación de la Covid-19.

Extreman los cuidados.

Asimismo, según la cadena Sky News, además de Gibraltar, la nueva cepa del SARS-CoV-2 se detectó en otras latitudes como Dinamarca, Países Bajos y Australia.

Por su parte, el principal ministro del Peñón, Fabian Picardo, sostuvo que las nuevas medidas adoptadas en ese territorio de Reino Unido son “muy tristes” pero que “no tenían elección”.

Fabian Picardo, ministro británico.

Entre ellas, se destacan la prohibición de las visitas a las residencias de adultos mayores y la recomendación a las familias de que no lleven a sus hijos a las clases presenciales.

Finalmente, en las últimas 24 horas se detectaron 33 casos en Gibraltar y ningún fallecido a causa de la enfermedad. Estas cifras se suman a un total de 1244 contagios y seis decesos desde el inicio de la pandemia.