Pandemia

Qué países suspendieron los vuelos de Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus

Los gobiernos de la región y el mundo actuaron rápidamente para evitar una propagación a gran escala.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:35

Luego de que el secretario de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, se haya sincerado con la situación en su país al decir que la mutación de la Covid-19 está “fuera de control”, varias naciones decidieron restringir los viajes a dicho destino.

En este sentido, la Unión Europea convocó a una reunión de expertos de Respuesta Política Integrada a las Crisis (RPIC) para evaluar los pasos a seguir respecto de Reino Unido.

Restringen los viajes.

En principio, según Europa Press, los 27 han pedido que se actúe de manera coordinada en la región ante la nueva variante detectada en el país británico y, por el momento, mantendrían abiertas las fronteras de la Zona Schengen.

No obstante, algunos gobiernos tomaron decisiones autónomas para prevenir que la situación en sus territorios se vea afectada y suspendieron los vuelos provenientes de la isla.

Buscan que no se propague rápidamente.

Por ejemplo, Bélgica, Austria, Letonia, Países Bajos, Italia, Irlanda, Francia, Bulgaria, Polonia, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Hungría, Suecia y Malta se inclinaron por cancelar sus operaciones con Gran Bretaña.

Por su parte, Portugal y España optaron por un punto medio que consiste en limitar el acceso a nacionales o ciudadanos con residencia permanente. En el caso de Alemania, permitirá el ingreso de aviones de carga.

Viajes cancelados de urgencia.

En tanto, por fuera de el bloque comunitario, Suiza, Noruega, Turquía, Rusia, Túnez, Hong Kong, Marruecos, Arabia Saudita, Omán, Canadá e Israel también bloquearon los viajes de Reino Unido.

Finalmente, en América Latina, países como Argentina, Colombia, Perú y Chile se sumaron a la larga lista de naciones que suspendieron hasta nuevo aviso los ingresos provenientes de ese destino.

Otras Noticias