Pandemia

Nueva cepa del coronavirus: para el ministro de Salud de India, “no hay necesidad de pánico”

Las autoridades del Gobierno afirman que están “completamente en alerta”.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:30

La nueva variable de la Covid-19 registrada en Reino Unido hizo que los diferentes países del mundo adopten medidas al respecto para que no se genere una propagación masiva. En el caso de India, el Gobierno quiso llevar tranquilidad a su población.

En este sentido, el ministro de Salud de dicho país, Harsh Vardhan, brindó una conferencia de prensa en Nueva Delhi y analizó la situación epidemiológica ante la nueva cepa.

Londres registró un pico de contagios.

No se dejen llevar por esa situación imaginaria, esa conversación imaginaria, ese pánico imaginario.

Asimismo, el ministro de India respaldó la gestión del Ejecutivo sobre la pandemia y, también, acerca de la mutación y sus posibles consecuencias en la sociedad.

Vardhan minimizó la situación.

Si me preguntan, no hay razón para tal pánico. El Gobierno está completamente alerta.

En tanto, según una fuente de la Administración citada por la agencia de noticias Reuters, una comisión gubernamental se reunió para discutir las implicancias de la variación del SARS-CoV-2 y cómo prevenirlo en su nación.

Analizan suspender los vuelos a Gran Bretaña.

De todas formas, aún no se comunicó oficialmente si India detendrá o no los vuelos a Gran Bretaña, como sí ya lo hicieron varios países europeos y del mundo.

Por último, la nación asiática es la segunda más afectada por el coronavirus, solo detrás de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos y 145.000 ciudadanos fallecidos desde el inicio de la pandemia.