Europa

Nueva cepa del coronavirus: el secretario de Salud de Reino Unido afirma que está “fuera de control”

Las autoridades británicas extreman las restricciones para intentar controlar la circulación viral.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 08:55

La situación epidemiológica en Gran Bretaña se volvió a complicar gravemente por la incertidumbre que genera la nueva variante del SARS-CoV-2 y su, al parecer, elevado poder de contagio.

En este sentido, el secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, sostuvo en Sky News que es fundamental controlar la mutación del coronavirus “ahora” ya que se pueden propagar los casos a un ritmo estremecedor.

Londres registró un pico de contagios.

Es un desafío enorme, hasta que tengamos la vacuna puesta en marcha para proteger a la gente. Esto es lo que enfrentaremos en el próximo par de meses.

Por su parte, un vocero de la Organización Mundial de la Salud, citado por AFP, indicó que los gobiernos de la región deben extremar los cuidados sanitarios, principalmente con la nación británica.  

Matt Hancock, secretario de Salud británico.

En toda Europa, donde la transmisión es intensa y generalizada, los países deben redoblar sus enfoques de control y prevención.

Asimismo, la OMS le pidió a Reino Unido y el resto de las naciones que, cuando tengan mayores precisiones, difundan toda la información para combatir la nueva cepa de manera eficiente.

Restringen el transporte.

Aumentar la secuenciación de los virus del SARS-CoV-2 cuando sea posible y compartir los datos de la secuencia a nivel internacional, en particular, para informar si se encuentran las mismas mutaciones preocupantes.

Finalmente, las autoridades sanitarias de Gran Bretaña llegaron a las primeras conclusiones de que la mutación de la Covid-19 puede ser “hasta un 70 % más transmisible” que la ya conocida.