Oceanía

Nueva cepa del coronavirus: Australia registra dos casos provenientes de Reino Unido

Las autoridades sanitarias confirmaron la noticia.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 15:08

La nueva variante de la Covid-19 propagada principalmente en Gran Bretaña ya se detectó en otras latitudes del mundo como, por ejemplo, en el caso de Australia.

En este sentido, el Gobierno de dicho país actuó rápidamente y las personas provenientes de tierra británica deben cumplir con una cuarentena obligatoria en instalaciones estatales.

Kerry Chant, directora de Salud de Nueva Gales del Sur.

Por este motivo, las autoridades sanitarias de la nación de Oceanía pudieron identificar a dos personas que dieron positivo de la nueva cepa del SARS-CoV-2.

De esta manera, según la CNN, la directora de Salud del estado de Australia de Nueva Gales del Sur, Kerry Chant, fue la encargada de confirmar la detección proveniente de Reino Unido.

Los viajeros deben llevar a cabo un confinamiento preventivo.

En tanto, el país australiano se suma el territorio británico de Gibraltar, en la costa sur de España, en donde también se hallaron casos de la mutación de Inglaterra.

Hasta el momento no se sabe mucho sobre la nueva variante pero los expertos aseguran que tiene una potencia de contagio de un 70 % más respecto de la cepa original.

Se propaga más rápido.

Asimismo, Australia, gracias a un estricto control de ingresos, contabiliza un total de más de 28.000 personas infectadas de coronavirus y más de 900 fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, el Gobierno de ese país decidió que todos los arribos internacionales deben transitar una cuarentena de 14 días en hoteles administrados por el Estado.