Pandemia

La Unión Europea autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Lo confirmó el ente regulador de la región.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:58

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de la vacuna de las farmacéuticas estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para la Unión Europea.

En este sentido, la directora general de la EMA, Emer Cooke, fue la encargada de dar a conocer la decisión para la UE del ente a través de una conferencia virtual.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Me complace anunciar que el comité científico de la EMA se reunió hoy y se mostró favorable a una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Asimismo, la aprobación se resolvió luego de una reunión en el Comité de Medicamentos de Usos Humanos de la EMA. Además, el encuentro estaba programado para el 29 de diciembre pero Alemania, que tiene la presidencia de turno del bloque regional, presionó para que se adelante.

Emer Cooke, directora general de la EMA.

Es un paso importante en la lucha contra esta pandemia, que está causando tanto sufrimiento y dificultades.

A su vez, según la agencia de noticias AFP, la representante del ente que regulador de Europa ponderó los escuerzos de los investigadores que lograron un fármaco en tiempo récord.

Angela Merkel, canciller alemana y presidenta de turno del Consejo de la Unión Europea.

Se trata realmente de un logro científico histórico, en menos de un año se ha desarrollado y autorizado una vacuna contra esta enfermedad.

Por último, Cooke se refirió a la situación en la región con la mutación del coronavirus registrada principalmente en Reino Unido: "Por el momento, no hay pruebas que indiquen que esta vacuna no funcionará contra la nueva cepa".