Medio Oriente

Israel inicia su campaña de vacunación con Netanyahu a la cabeza

El primer ministro de la nación hebrea fue el primer ciudadano en recibir el fármaco.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 04:00

Este fin de semana, uno de los países de Medio Oriente más afectados por la pandemia del coronavirus, Israel inició su campaña de vacunación con su primer ministro, Benjamin Netanyahu siendo el primer ciudadano de la nación que recibió el fármaco.

La vacuna que fue administrada al mandatario del país hebreo fue la desarrollada por Pfizer y BioNTech, cuyas dosis llegaron a la nación la semana pasada. Netanyahu venía de haber estado confinado desde el lunes, tras haber mantenido un contacto estrecho con un contagiado.

Benjamin Netanyahu, luego de haberse vacunado. Foto: (Global News).

El mandatario israelí desde 2009 indicó que se estaba vacunando primero para alentar a toda la población del país, la cual de acuerdo a una encuesta solo dos tercios de está estaría dispuesta a tomar el fármaco.

Tras haber recibido la inmunización el primer ministro indicó a los reporteros presentes, invocando al libro del Éxodo del poder de dios que donde se le inyectó el medicamento era “una mano fuerte y un brazo extendido.

Autoridades sanitarias presentan la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.

A su vez, Netanyahu citó las primeras palabras que declara el astronauta Neil Armstrong cuando llega a la Luna por primera vez:

Esta fue una pequeña inyección para un hombre, un gran paso para la salud de todos nosotros. Que esto sea así de exitoso. ¡Sal y vacúnate!

La campaña de vacunación en el país hebreo iniciará el domingo, de está manera Israel se une a Arabia Saudita como los primeros países del Medio Oriente en iniciar su vacunación, Bahrein y Qatar estarían cerca de hacer lo propio.

Una ciudadana recibe la vacuna en Tel Aviv el domingo.

La nación comandada por Benjamin Netanyahu reportó 1.871 nuevos casos de coronavirus el domingo y registró 6 decesos durante el fin de semana. Israel acumula más de 3.090 fallecimientos y más de 372,400 casos desde el inicio de la pandemia. 

Por otro lado, según el Ministerio de Sanidad del país, Israel acumula 806 pacientes en hospitales a causa de la infección, 455 de ellos están seriamente enfermos. Por su parte alrededor del 3% de las personas que se realizan pruebas de la infección, salen positivos.