Pandemia

Francia anunció cuándo comenzará la vacunación masiva con el fármaco de Pfizer y BioNTech

Se iniciará una nueva etapa en la región.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:33

Antes que finalice el año, los 27 miembros de la Unión Europea tiene la intención de iniciar la campaña de vacunación a gran escala en sus ciudadanos. Por eso, Francia tiene todo listo para empezar.

En este sentido, el ministro de Sanidad de dicho país, Olivier Véran, anunció a través de su cuenta de Twitter que el próximo domingo comenzará el programa de vacunación contra el coronavirus.

Olivier Véran, ministro de Sanidad francés.

De esta manera, la nación vecina se sumará al resto de los países del bloque comunitario que harán lo propio, en un hecho histórico de cooperación y logística a nivel regional.

Asimismo, el ministro de Francia aseguró que tendrán la prioridad las personas que presentan mayores riesgos de vulnerabilidad frente a la enfermedad, como son los mayores de 60 años.

Farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Al mismo tiempo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech.

En consecuencia, junto con Francia, el 27 de diciembre también iniciarán la aplicación de la primera dosis del fármaco contra la Covid-18 en Alemania, Austria e Italia.

Olivier Véran junto con el presidente galo, Emmanuel Macron.

De todas maneras y a pesar de ser una formalidad, es necesario que la Comisión Europea autorice su uso, un paso que está confirmado por la propia presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

Por último, Francia es el quinto país más afectado a nivel mundial por la pandemia y, a su vez, suspendió los vuelos hacia Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus detectada en tierra británica.