Pandemia

En Rusia afirman que la Sputnik V es efectiva contra la nueva cepa del coronavirus

Los desarrolladores del fármaco se refirieron a la mutación registrada en Reino Unido.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:58

La nueva variante de la Covid-19 reportada mayormente en Gran Bretaña encendió las alarmas de la comunidad científica sobre los posibles efectos y, además, despertó una serie de interrogantes respecto de las vacunas. En este sentido, en Rusia se encargaron de despejar dudas.

Por su parte, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kirill Dmítriev, que se encarga de comercializar la vacuna de dicho país, la Sputnik V, llevó calma a los ciudadanos.

Kirill Dmítriev, director del RDIF.

Confirmamos que, según nuestra información, Sputnik V es altamente efectiva tanto contra la nueva mutación del virus descubierta en Europa como contra las cepas existentes.

De esta manera, citado por el portal de noticias de Rusia RT, Dmítriev participó de una ceremonia de la firma de entendimiento entre el Centro Gamaleya, encargado de desarrollar el medicamento, el RDIF y la farmacéutica británica AstraZeneca.

Vacuna contra el coronavirus.

En tanto, sus declaraciones toman mayor relevancia luego del acuerdo pactado con AstraZeneca, ya que la nación euroasiática cooperará con Reino Unido para mejorar la eficacia de su fármaco contra el coronavirus.

Asimismo, el representante de Rusia explicó que, a lo largo del período de pruebas del antídoto producido en el Centro Gamaleya, ya se enfrentaron a otras variantes del SARS-CoV-2.

Pico de contagios en Londres.

Sputnik V ha estado demostrando su eficacia en el transcurso de un periodo de tiempo a pesar de las mutaciones previas de la proteína S.

Por último, el director del Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, anunció los ensayos en conjunto con AstraZeneca y la Universidad de Oxford ya que su fármaco mostró una eficacia del 96,2 % mientras que el británico del 70 %.