Estados Unidos

El congreso de Estados Unidos aprueba un paquete de emergencia de 900.000 millones de dólares

La Casa Blanca estaría cerca de aprobar la medida el lunes.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:13

Los líderes del Congreso de Estados Unidos (Mitch McConell y Nancy Pelosi) acordaron el domingo la emisión de un segundo paquete de emergencia financiera por el coronavirus, de 900.000 millones de dólares y llega después de meses de negociaciones.

A su vez, el secretario del Tesoro de la nación, Steve Mnuchin, confirmó el lunes que varios ciudadanos norteamericanos podrían estar recibiendo hasta 600 dólares “al principio de la próxima semana”.

Mitch McConell, líder republicano del Congreso.

"La buena noticia es que esta es una forma muy, muy rápida de introducir dinero en la economía", indicó Mnuchin a la cadena televisiva CNBC, “la gente sale y gasta este dinero, y eso ayuda a las pequeñas empresas, y eso ayuda a que más personas vuelvan a trabajar”, continuó.

Este es el segundo paquete de emergencia financiera que se instala en el país más afectado por la pandemia a nivel global, en cuanto a casos y fallecimientos. En abril, el Congreso acordó distribuir 3 mil millones de dólares de ayuda económica a su población.

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Además del estímulo de 600 dólares a ciudadanos calificados, el paquete distribuirá un bono de 300 dólares semanales para hacerle frente al desempleo y sumas aún no especificadas para ayudar a pequeñas empresas y fondos para escuelas y universidades.

Ciudadanos de la nación que ganaron hasta 75.000 dólares en 2019 son los que podrán recibir el bono completo de 600 dólares, desde los que ganaron entre 75.000 y 99.000 recibirán menos dinero y los que ganaron más de 99.000 no recibirán el bono.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. ​​

Este lunes, la Casa Blanca votará para la emisión del paquete, a su vez, Ben Williamson, el portavoz del presidente del país Donald Trump, indicó al medio local, Político que el mandatario tiene “lista su firma” para aprobar la medida.

Estados Unidos viene promediando más de 216.000 casos de coronavirus y 2.639 decesos en los últimos siete días. La nación acumula más de 17,8 millones de infecciones y 317.800 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.