Coronavirus

Coronavirus: Chile y Qatar cerca de iniciar sus campañas de vacunación y Australia impone medidas

Ambas naciones empezarían a vacunar a sus ciudadanos la próxima semana, mientras que Australia aísla a su ciudad más habitada.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 06:00

La segunda ola del coronavirus sigue presente alrededor del mundo y el domingo dos naciones que en algún momento del año fueron bastante afectadas por la pandemia, anunciaron que están muy cerca de iniciar sus campañas de vacunación, mientras que otras anunciaron nuevas restricciones.

Empezamos por Chile, donde el presidente, Sebastián Piñera indicó que la campaña de vacunación contra el coronavirus podría indicar la próxima semana. Las autoridades de la nación aprobaron la vacuna de Pfizer y BioNTech el pasado miércoles.

Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Piñera manifestó en un discurso televisado:

Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana. Y vamos a empezar con las personas que han estado en primera línea, en unidades de cuidados intensivos, atendiendo a pacientes críticos.

Chile fue uno de los países más afectados de la pandemia durante la primer ola de la enfermedad entre los meses de abril y mayo, donde se instalaron toques de queda que prácticamente nunca se fueron en casi todo el año, al menos en la capital, Santiago.

Ciudadanos catarís en Doha.

El domingo otra nación que fue severamente afectada por la infección durante los meses de julio y agosto, indicó que estaría muy cerca de iniciar su campaña de vacunación, hablamos de Catar.

Las autoridades sanitarias de la nación árabe anunciaron el domingo que aprobaron la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para uso de emergencia. El país recibirá el primer paquete de fármacos el lunes y podría iniciar su campaña en la semana que viene.

Gladys Berejiklian, primera ministra de Nueva Gales del Sur, Australia. 

Por otro lado, la ciudad de Sídney, localidad más poblada de Australia fue aislada del resto del país el domingo tras un repunte de casos de la enfermedad. A partir de ayer los demás estados del país oceánico prohibieron las llegadas de ciudadanos de Sídney y sus alrededores.

A su vez, la primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, región donde pertenece Sídney, Gladys Berejiklian impuso nuevas restricciones, las cuales incluyen que la limitación a 10 personas en reuniones privadas y solo 300 en espacios públicos.

Otras Noticias