Reino Unido

Varios países de la UE suspenden vuelos procedentes del Reino Unido por la nueva cepa del COVID19

Alemania, Francia, Holanda e Irlanda se encuentran entre las que prohíben las llegadas de pasajeros de las islas.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 19:25

Irlanda, Alemania, Francia, Bulgaria, Holanda y Bélgica han cancelado todos sus vuelos y ferrys provenientes desde el Reino Unido debido al surgimiento de una nueva cepa de coronavirus en el sur de Inglaterra, lo cual obligó a elevar las restricciones en esa región de las islas al máximo nivel el sábado.

Los Países Bajos fueron los primeros en anunciar que prohibirán todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña, desde el domingo hasta el jueves 1 de enero. El gobierno holandés indicó que “el riesgo de que la nueva cepa del virus se introduzca en los Países Bajos debe minimizarse tanto como sea posible”.

La estación de tren de Saint Pacras de Londres el domingo.

Por su parte, Bélgica prohibió las llegadas de vuelos y trenes procedentes de cualquier parte de las islas desde la medianoche del domingo hasta “por lo menos el lunes”, de acuerdo a las declaraciones del primer ministro, Alexander De Croo a la televisión local.

Por otro lado, el gobierno de Irlanda anunció el domingo que prohibieron todas las llegadas de personas desde Gran Bretaña, ya sean por aire, tierra o agua, por las siguientes 48 horas y aconsejaron a sus pobladores a no visitar las islas.

El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.

La medida más fuerte de todas es la que impuso Francia, uno de los países más afectados por el coronavirus en toda la Unión Europea que prohibió todos los viajes procedentes del Reino Unido, incluyendo los vuelos y buques de carga, durante 48 horas, desde las 11 pm del domingo.

A su vez, Alemania también emitió una orden a través de su Ministerio de Transporte, que indica que ningún vuelo procedente de las islas podrá ingresar al país desde el domingo durante las próximas 48 horas. El ministro de Sanidad germano, Hans Spahn aclaró que no se detectó la nueva cepa en la nación.

Personas en la estación de tren Saint Pacras en Londres el domingo.

Otras naciones que se suman a la lista fueron Bulgaria, quien prohibió la llegada de vuelos británicos hasta el 30 de enero y Turquía quien también suspendió las llegadas de aviones procedentes de Dinamarca, Holanda y Sudáfrica a su territorio.

Por otro lado, Italia, España, Rumania, Austria y República Checa se encuentran debatiendo si también cancelaran los vuelos procedentes de Gran Bretaña. A su vez, el Consejo Europeo anunció una reunión de emergencia que se llevará a cabo el lunes para coordinar las suspensiones de todos los estados miembros.   

Otras Noticias