Misión espacial

Elon Musk revela cuándo SpaceX enviará a las primeras personas a Marte

El magnate dio a conocer los pasos previos para llegar a ese momento.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:38

Uno de los grandes anhelos de la humanidad es saber si existe o existió vida en otros planetas que no sean la Tierra. Por eso, para Elon Musk también es un objetivo por cumplir.

En este sentido, el fundador de SpaceX participó de la ceremonia del Premio Axel Springer en Berlín y allí contó que su empresa aeroespacial tiene previsto enviar humanos a Marte.

Marte.

Asimismo, el magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, fue reconocido con el galardón entregado en Alemania que distingue a las personalidades destacadas en el campo de la innovación. 

Si tenemos suerte, tal vez en cuatro años. Queremos enviar un vehículo sin tripulación allí en dos años.

Misión espacial.

De esta manera, Musk ilusionó a la audiencia ya que, en términos históricos, no es tanto tiempo. De todas formas, admitió que podría demorarse dos años más y recién “dentro de seis años”.

Por otro lado, los dichos del físico son consecuentes con sus predicciones hechas en 2016 durante el Congreso Internacional de Astronáutica. En esa oportunidad, sostuvo que SpaceX podría enviar una misión en 2026.

Elon Musk en Berlín.

A su vez, en ese entonces, Musk hizo hincapié en que, “si las cosas van súper bien”, su deseo es establecer en Marte una civilización autosuficiente en menos de un siglo.

Por lo pronto, SpaceX primero deberá enviar una misión no tripulada que, según la propia compañía del multimillonario, sería dentro de los próximos cuatro años.