Europa

Suiza aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech

El ente regulador dio a conocer explicó los resultados de los análisis.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:35

La noticia llegó en pleno aumento de casos en la región y en Suiza, que implementó un nuevo confinamiento para mitigar los contagios en el período de fiestas.

En este sentido, el ente regulador de los medicamentos en dicho país indicó, a través de un comunicado, que autoriza el uso de emergencia del fármaco de las empresas estadounidense y alemana.

Vacuna de Pfizer.

Tras un meticuloso examen de la información disponible, Swissmedic concluyó que la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech es segura y sus ventajas son superiores a los riesgos.

Asimismo, el director del ente, Raimund Bruhin, citado por la agencia de noticias AFP, dio a conocer los criterios en los que se basaron para aprobar el medicamento en su nación.

Raimund Bruhin, director de Swissmedic.

Hemos podido tomar rápidamente esta decisión, asegurándonos del respeto de las tres condiciones esenciales: la seguridad, la eficacia y la calidad.

Por otro lado, el Gobierno de Suiza aseguró que tendrán acceso a 15,8 millones de dosis de vacunas en total entre los diferentes acuerdos logrados hasta el momento.

Comenzarán la vacunación a gran escala.

En tanto, con Pfizer y BioNTech firmaron la compra de tres millones, con la estadounidense Moderna negociaron 7,5 millones y con la británica AstraZeneca 5,3 millones.

Por último, tendría los insumos para vacunar a casi la totalidad de su población ya que es un país con 8,5 millones de habitantes y todos los fármacos se aplican en dos dosis.