Pandemia

Nueva cepa de coronavirus en Reino Unido: se reúne el Gobierno para analizar la mutación

Las autoridades buscan llevar tranquilidad a la población.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 15:24

Ante la convocatoria del primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, para un encuentro de emergencia por la nueva cepa de la Covid-19, la preocupación no tardó en llegar.

No obstante, la intención del Gobierno de Reino Unido es determinar qué tipos de diferencias tienen y cómo afecta al comportamiento del virus en la ciudadanía.

Circula una variable del coronavirus.

De todas formas, la Organización Mundial de la Salud y expertos de dicho país pidieron que se trate la situación con cautela. Lo que es más, la responsable técnica de la gestión de la pandemia de la agencia de la ONU, Maria Van Kerkhove, destacó que esa variable del SARS-CoV-2 ya fue estudiada por el Grupo de Trabajo de Evolución del Virus.

Por su parte, el director médico Chris Whitty ofrecerá una conferencia de prensa junto con Johnson y el asesor científico jefe Sir Patrick Vallene. En tanto, previo a la reunión, consideró que aún no hay evidencia para sacar conclusiones en Reino Unido.

Maria Van Kerkhove, representante de la OMS.

No hay pruebas ahora mismo que sugieran que la nueva cepa cause una mayor tasa de fallecidos o que afecte a las vacunas y tratamientos, aunque se está trabajando urgentemente para confirmarlo.

Bajo esta premisa y ante la cantidad de casos registrados en Gran Bretaña, Whitty aprovechó para enfatizar en los cuidados que debe tomar la población para evitar los contagios.

Chris Whitty, especialista británico.

Dado este último desarrollo, ahora es más vital que nunca que el público continúe tomando medidas en su área para reducir la transmisión.

Por último, según el medio The Telegraph, el primer ministro de Reino Unido evaluaría nuevas medidas de precaución que incluiría el cierre de rutas en el sureste del país.