Estados Unidos

Moderna espera la aprobación para personas mayores de edad de su vacuna contra el coronavirus

Ya recibió la autorización de emergencia para gran parte de la población.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 09:04

Cómo la Covid-19 afecta con mayor virulencia a los mayores de 60 años y a las personas con ciertas patologías, la potencial vacuna de Moderna, así como cualquier otras, debe pasar por otras instancias de análisis porque el riesgo es más grande.

En este sentido, una situación similar a la de la empresa estadounidense sucedió esta semana con las declaraciones del presidente ruso Vladímir Putin sobre el fármaco Sputnik V.

Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados unidos (FDA).

En ambos casos, la autorización del uso de emergencia para personas mayores de 60 tardará más tiempo porque, lógica e inevitablemente, deben tener certezas sobre su seguridad y eficacia antes de suministralas en individuos considerados en riesgo.

Por su parte, el comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados unidos (FDA), Stephen Hahn, citado por Reuters, celebró la aprobación del medicamento de la firma norteamericana.

Laboratorios de Moderna.

Con la disponibilidad de dos vacunas para la prevención de Covid-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia mundial que está causando un gran número de hospitalizaciones y fallecidos en los Estados Unidos cada día.

Asimismo, el principal científico estadounidense especializado en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, explicó que la vacuna de Moderna se utilizará en zonas de difícil acceso como las rurales porque no necesita de una conservación a tan bajas temperaturas como la de Pfizer y BioNTech.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech en público.

Espero que todos los americanos se protejan vacunándose cuando la vacuna esté disponible para ellos. Así es como nuestro país comenzará a curarse y a avanzar.

Por último, Estados Unidos es el primer país que aprueba el fármaco de Moderna en el mundo y confía en que rápidamente lograrán la validación en las diferentes naciones que demanden la vacuna.

Otras Noticias