Francia

Macron reaparece desde su aislamiento y cuenta cómo transita la enfermedad del coronavirus

El presidente galo envió un mensaje a los ciudadanos de su país.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 09:51

Emmanuel Macron padece de Covid-19 y, por eso, mantiene el confinamiento en Versalles, desde donde grabó un video en primera persona para dar a conocer su estado de salud.

En este sentido, el presidente francés publicó en sus redes sociales un audiovisual en el que afirmó que evoluciona “bien” de la enfermedad del coronavirus.

Emmanuel Macron en aislamiento.

No obstante, el caso del jefe de Estado del país vecino no es asintomático sino que manifestó fatiga, dolor de cabeza y tos seca durante la mayoría de los días.

Asimismo, el máximo mandatario de Francia prometió que mantendrá informada a la población de su evolución para ser “totalmente transparente” con la situación.

Video en primera persona de Macron.

A su vez, Macron utilizó su caso para ejemplificar cómo el virus actúa y la potencialidad de su contagio. Es decir, a pesar de haber cumplido con los protocolos planteados, aparentemente en “un momento de negligencia” lo contrajo.

Por esta razón, el jefe de Estado le pidió a la sociedad que continúe con los cuidados ya que una persona puede ser rigurosa y contagiarse de todas formas en un descuido.

Según el presidente francés, siempre mantuvo los cuidados.

En su caso, destacó como bueno haber respetado las medidas ya que, de esta manera, pudo cortar la circulación y aislarse rápidamente sin propagar la enfermedad.

Finalmente, Macron agradeció todos los mensajes de apoyo que recibió una vez que se dio a conocer la noticia. Además, afirmó que, aunque lo haga “un poco ralentizado”, trabajará en los asuntos “prioritarios” de su Gobierno.